Misterio De La Tumba Del Faraón Sekhemjet
El faraón Sekhemjet reino a finales dela III dinastía por el 2600 AC. Se supone que mando construir su pirámide para ser enterrado, aunque es un misterio si en verdad se completo o solo fue un intento ya que la dichosa tumba es hoy en día una pila de escombros sin forma, fue hasta 1951 que al examinarse los escombros fue encontrada la entrada a la cámara funeraria sin signos de haber sido abierta.
La atención científica, arqueológica y mediática se volcó al descubrimiento, finalmente se iba a callar a los detractores y comprobar contundentemente que las pirámides eran tumbas, una vez abierta la entrada a la cámara, los Egiptólogos ya se relamían los bigotes, las joyas, el ajuar funerario, ofrendas e incluso flores que a pesar de marchitas estaban intactas sobre el imponente sarcófago, de considerable tamaño, hecho de alabastro en una sola pieza, con una puerta corrediza, sin ninguna marca de haber sido profanado.
Todo estaba allí e intacto, a pesar de un retraso en la apertura del sarcófago, finalmente el 26 de Julio todo estaba listo, el Arqueólogo y descubridor de la tumba Zakaria Goneim hizo la ultima parte del trabado para abrir la puerta del sarcófago e introdujo su cabeza para mirar dentro, “” no había nada””.
La desilusión fue general y se hizo aun más grande cuando el análisis químico realizado al interior del sarcófago, demostró la ausencia de cualquier material orgánico, lo que demostró que la tumba había estado vacía, ya en un acto de explicar lo inexplicable algunos formularon la teoría de que las pirámides eran para el resguardo del alma del faraón, y su cuerpo era depositado en otro lado.
Así que a menos que pensemos que los faraones en verdad se fueron a la otra vida con todo y su cuerpo aquí hay un misterio que no ha sido aclarado.
0 comentarios on "Misterios Egipcios: Faraón Sekhemjet"